Ayuda a mapear rutas de transporte en lan Ciudad de México y gana premios

Mientras Google y otras organizaciones ciclistas ya tomarán acción para incluir en Google Maps ciclovías y otras rutas frecuentadas por las bicicletas de nuestra ciudad, hay otra parte de nuestro transporte a la que también le urge un tratamiento muy similar: la de los microbuses y otros transportes de mayor antigüedad.

Es bien sabido que las rutas que toman los llamados ‘peceros’ se encuentran desorganizadas y mal documentadas. Se llega a ellas preguntando y muchos las usamos por costumbre, pero también hace falta mapearlas para que cualquiera pueda consultarlas de forma ordenada.

Pensando en ello, se ha organizado el Mapatón, “un esfuerzo colaborativo cuyo objetivo es generar una base de datos abiertos de los recorridos de microbús, autobús y vagonetas de la Ciudad de México a partir del juego y la participación ciudadana”.

Se trata de una competencia en la cual cualquier persona interesada podrá participar bajando la aplicación oficial para Android y mapeando rutas de principio a fin, ya sea en equipo o de forma individual.

El Mapatón estará abierto del 29 de enero al 14 de febrero y habrá un total de 170 mil pesos en premios, entre dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, para los maneadores más activos.

Sin duda, es una gran iniciativa ciudadana para que todos contribuyamos a contar con una base de datos actual y ágil del transporte público de nuestra ciudad.

Descarga Mapatón:- Android

Con información de Mapatoncd.mx

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …