Aviones, autobuses y carreteras sin costo para evacuar Puerto Vallarta por ‘Patricia’: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que para la evacuación de la población y turistas en Puerto Vallarta por la amenaza del huracán “Patricia” se han puesto a disposición aviones y autobuses sin costo, además de que las autopistas no cobrarán peaje.
Ruiz Esparza viajó a la capital del estado de Jalisco para junto con el Gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, coordinar las medidas y acciones de prevención en materia de protección civil con motivo del huracán, informó la SCT en un comunicado.
El secretario señaló que todos los vuelos de llegada a esa zona fueron suspendidos y especificó que sólo están llegando aeronaves vacías, para auxiliar en la evacuación gratuita de las personas, de acuerdo con el comunicado.
Estos aviones, así como autobuses, trasladarán sin costo alguno a pobladores o turistas a la capital del estado o a la capital del país a sitios que sean seguros, añadió.
Asimismo, las carreteras que salen del puerto con dirección al centro del país están libres de peaje para agilizar la evacuación.
También indicó que ya se instalaron albergues para la población que considere que su vivienda no tiene la suficiente seguridad para hacer frente al paso del meteoro.
El huracán “Patricia”, de categoría 5, registra vientos con velocidades superiores a los 350 kilómetros por hora, lo cual provocará oleaje de hasta 10 metros de altura, por lo que toda actividad marítima está suspendida hasta nuevo aviso, dijo la SCT.
CIERRAN CARRETERAS EN COLIMA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó del cierre de algunas centrales camioneras, así como de carreteras federales en el estado de Colima ante el riesgo que representa transitar por la amenaza del huracán “Patricia”.
El director de Protección Civil de Colima, Melchor Ursua Quiroz, informó que ya se habilitaron varios albergues para que la población asista a ellos ante cualquier eventualidad.
Las calles en Colima lucían vacías ante la amenaza del huracán “Patricia. (Óscar Cervantes)
Asimismo, el servicio de transporte público fue suspendido hacia la zona costera y otras entidades de la región. Las terminales aéreas también dejaron de operar.
El director de Conagua en la entidad, José Juan Michel, dijo que entre ñas 16:00 y las 19:00 horas se prevén las afectaciones.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Pide IP a SCT mejorar infraestructura de Carga en Tamaulipas

El incremento superior al 20% anual que acumula el puerto de Altamira apremia una inversión …