Avion de Germanwings se estrella con 148 pasajeros, no hay sobrevivientes

Un avión Airbus operado por la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló en el sur de Francia en la ruta de Barcelona a Düsseldorf y se teme la muerte de las 148 personas a bordo.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que ninguna de las personas a bordo habría sobrevivido.

Había 148 personas a bordo“, dijo Hollande. “Las condiciones del accidente, que aún no han sido aclaradas, nos llevan a pensar que no hay sobrevivientes”.


Un portavoz de la autoridad de aviación DGAC dijo que el avión se estrelló cerca de la localidad francesa de Barcelonnette, a unos 100 kilómetros al norte de Niza.

Un comunicado de la oficina del primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que el accidente ocurrió en Meolans-Revel, una comunidad remota y escasamente poblada de las laderas de los Alpes franceses.

Airbus dijo que conocía los informes del accidente.

“Estamos al tanto de los informes de los medios”, dijo Airbus en Twitter. “Todos los esfuerzos están ahora dirigidos hacia la evaluación de la situación. Vamos a proporcionar más información en cuanto esté disponible”, agregó.

El avión estrellado A320 tenía 24 años de antigüedad y había operado en el grupo Lufthansa desde 1991, según la base de datos online airfleets.net.


Fuente El economista

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …