Avión de carga se estrella en Indonesia

Los equipos de rescate encontraron hoy en el este de Indonesia, a unos 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, los restos del avión de carga que desapareció el lunes y los cadáveres de las cuatro personas que viajaban a bordo.
El accidente aéreo se produjo en la cordillera de Jayawijaya, que recorre la isla de Nueva Guinea del sureste a noroeste, en un tramo de la provincia indonesia de Papúa, según fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia citadas por los medios locales.

El aparato, un DHC4 Turbo Caribou PK-SWW, transportaba algo más de tres toneladas de cemento y otro material de construcción desde el aeropuerto de la población de Timika al de Ilaga, según el diario local The Jakarta Post.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa del accidente en una día con buen tiempo, según detalló el director del aeropuerto de Ilaga, Dani Joko.

En agosto de 2015 murieron 54 personas cuando un avión se estrelló en una remota zona de la provincia de Papúa.

Los accidentes aéreos se repiten con cierta frecuencia en Indonesia, un país de más de 17 mil islas y una población de 260 millones de habitantes.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …