Avión de carga aterriza de emergencia en maizal de SLP

Una persona de origen estadounidense resultó lesionada durante la madrugada de este martes, como consecuencia del aterrizaje forzoso de una aeronave de carga modelo Falcon 20 con matrícula N961AA, sobre un maizal en la comunidad de Peñasco, en la capital potosina.

Los hechos fueron informados a través de la Dirección de Protección Civil Municipal de la capital del estado, que indicó además que el estado de salud de la persona lesionada se encuentra estable.

Personal de Protección Civil acudió a atender el incidente, así como de aeronáutica civil de OMA, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades estatales informaron que la aeronave provenía de la ciudad de Queretáro con destino a la ciudad de San Luis Potosí y era piloteada por el capitán Tobin Ryan Patrick de 47 años, y acompañado por Alexander Gardener de 29 años, originarios del estado de Texas, quienes transportaban autopartes a San Luis Potosí.

Alexander Gardener resultó con una luxación en el hombro izquierdo y fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja al hospital La Loma para su valoración médica.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se suscitó cuando la aeronave presentó fallas en ambos motores, poco antes de llegar al aeropuerto Ponciano Arriaga, ubicado en la Zona Metropolitana de la capital, por lo que decidieron realizar un aterrizaje de emergencia, sin que hasta el momento se conozcan las causas de las fallas.

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.