Aventaja Tuxpan a puerto de Altamira con carretera

El retraso de la obra carretera Tuxpan-Tampico da ventaja clara al puerto de Tuxpan frente al puerto de Altamira, ya que en estos momentos está atrayendo inversiones y proyectos en el ramo de hidrocarburos. 

Esta obra detenida no ha permitida sacar todo el potencial del puerto de Altamira.

“Estamos exigiendo el cumplimiento del compromiso presidencial de la terminación de la carretera Tampico-Tuxpan, vemos que se ha retrasado y ha habido alguna problemática que no entendemos, se habla de problemas de liberación de vías pero a estas alturas desde hace 5 años en que se comprometieron en concluiría, ya debió haber visto y resueto”, declaró Eduardo Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

El puerto de Tuxpan atrajo la inversión de SSA de 500 millones de dólares para una terminal de hidrocarburos en ese puerto. Así como 2 terminales más de hidrocarburos y 3 ductos que llevaran combustibles al Valle de México.

“Vemos tristemente que un puerto con potencial de crecimiento como el de Altamira no tiene el impulso que debiera y se están apuntalando otros puertos como el de Tuxpan y Veracruz donde aún cuando es más justificable la inversión y mas barato aprovechar la capacidad instalada que invertir en desarrollo de nuevos puertos o en la ampliación de un puerto saturado y complicado en su crecimiento como lo es Veracruz”.

Fuente Expresso

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …