Avanzan los proyectos en materia ferroviaria

Luego de que a principios de año se anunció la cancelación de dos de los cinco proyectos más importantes en materia ferroviaria —el Tren Transpeninsular y el tren México-Quéretaro— el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca continúa en construcción, con un avance de 25%, arrojó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El tramo concluirá según lo previsto, en 2017, y se espera que el tren transporte a 230 mil pasajeros diariamente.
En cuanto a la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, ésta se encuentra con un avance global de 32% y se espera su conclusión para 2017. A su vez, la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey presenta hasta el momento 74% de progreso.
En los avances en las extensiones en las líneas de metro de la ciudad de México, ninguna tiene más de 10% de progreso. La extensión de la línea A del metro en la ruta Chalco-La Paz y la Línea 4 en la ruta de Martín Carrera-Tepexpan tienen un avance de apenas 9%.
A un año de que se anunciara la construcción del NAICM los primeros estudios de viabilidad se concluyeron y se ha dado inicio a la construcción de la barda perimetral.

Fuente el universal

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …