Avanza proyecto de tren exprés para el Nuevo Aeropuerto

El gobierno federal y de la Ciudad de México determinaron que es factible construir un tren exprés que conecte a la terminal del Metro y Tren Interurbano Observatorio, con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, recordó que el planteamiento hasta el momento es un tren elevado con ocho estaciones; 31 kilómetros de viaje en 40 minutos.

“Sería muy claro que el pasaje estaría llegando a Reforma en donde tenemos una concentración importante de hoteles y de ahí sería con el Centro de Transferencia Modal la posibilidad de llegar a todos sus lugares de estancia. Creemos que es un proyecto que va a ser viable, al menos hasta ahora los estudios eso están demostrando, que es viable y que va para adelante”, destacó.

Jorge Jiménez, encargado del despacho del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, explicó que para realizar los primeros estudios de preinversión se dispusieron de 90 millones de pesos correspondientes al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Jiménez recordó que desde 2015 se comenzó con estos estudios preliminares mediante los cuales se ha definido que el tren exprés correría por el derecho de vía del Metro y propiedades del Gobierno capitalino.

Raúl González, director Corporativo e Infraestructura de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), indicó que desde que se elaboró el plan maestro del NAIM se perfiló un tren rápido y una o dos líneas del Metro.

“Actualmente está en proceso licitatorio el Centro Intermodal de Transporte Terrestre, en los próximos días se dará el fallo, y ese centro contempla una estación para tren rápido. En el caso del Metro, vamos a construir un cajón exterior para que en el futuro se construya una línea”, dijo.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Transportistas de SLP no circularán de noche por inseguridad

Ante el alto índice de inseguridad en carreteras de la región y el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.