Avanza acuerdo en China para invertir en Lázaro Cárdenas

Se manifestó el interés de que la empresa Surbana Jurong participe como administrador integral de la Zona.

En el segundo día de la gira de trabajo en la República Popular de China, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó una reunión con ejecutivos de la empresa singapurense Surbana Jurong, dedicada al desarrollo urbano, industrial, logístico y de infraestructura, y diversas autoridades para avanzar en una negociación que permita el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

En el encuentro, Aureoles Conejo explicó las ventajas que ofrece la recién instalada ZEE en Lázaro Cárdenas, entre las que destacó los incentivos federales y estatales para la atracción de inversiones en el puerto michoacano.

Asimismo, acompañado del secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, y representantes de las ZEE en el gobierno mexicano, el mandatario estatal conoció la experiencia de éxito de la ZEE de Suzhou.

Dicha Zona logró desarrollarse en un periodo de 24 años gracias a la alianza entre la empresa de Singapur, Surbana Jurong y China-Singapore Suzhou Industrial Park Development Group, entidad del gobierno chino constituida para la administración del parque industrial de esta ciudad del país asiático.

De igual manera, a partir de las experiencias de éxito y la importancia de la colaboración entre las empresas administradoras y los gobiernos, el mandatario estatal y los representantes del gobierno federal manifestaron su interés de que la empresa Surbana Jurong participe como administrador integral de la ZEE de Lázaro Cárdenas, a través de la licitación a realizarse en los próximos días.

En este sentido, la gerente general de China-Singapore Suzhou Industrial Park Development Group Co, Tina Tian, y el director de Surbana Jurong, Khong Weng Fook, expresaron la posibilidad de participar en proyectos con México y Michoacán, pues a partir de la instalación de la ZEE en Lázaro Cárdenas la empresa singapurense abrió sus oficinas en México con miras a participar en la administración de Zonas Económicas, entre éstas la ubicada en el puerto michoacano.

Ventajas

En su turno, el secretario de Desarrollo Económico explicó las ventajas que actualmente presenta Michoacán para la atracción de inversiones.

Destacó cinco razones principales para la instalación de empresas extranjeras en la entidad: incentivos fiscales y administrativos de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas; ubicación estratégica y conectividad mundial; el Puerto de Lázaro Cárdenas, considerado el mejor a nivel nacional por su movimiento de carga total; acceso al mercado de Estados Unidos de América a través del ferrocarril, y la calidad de sus recursos humanos.

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.