Autotransporte seguirá sin poder circular de 6 a 10 am en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina mantendrá la vigilancia y resguardo para que autotransportistas de carga no circulen en el horario de 6 a 10 horas, medida que fue aplicada durante el pasado periodo de contingencia ambiental.

También, la policía local mantendrá de manera permanente el operativo “Corredores Seguros” en el que a través de patrullas se custodian y agilizan el traslado de camiones de carga en la Ciudad de México.

Esto fue concretado a través de un convenio de concertación firmado entre la SSP local, asociaciones de transportistas y el director de autotransporte federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Adrián del Mazo Maza.

El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida dio un voto de confianza al autotransporte de carga a pesar de la polémica federal que existe para que sean retirados los transportes pesados con doble remolque.


El servicio de transporte de carga es de suma importancia, restringir su circulación colapsaría todo el sistema, su movimiento obedece a una demanda que satisface una necesidad por lo que debe promoverse su desarrollo ordenado a fin de contribuir en corresponsabilidad en otros transportes para que opere en función de interés de la sociedad”, señaló el jefe de la policía capitalina.

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, una pregunta, a partir de que tonelaje aplica esta restricción de horario?