Autotransporte de carga tendrá que ser verificado: Semarnat

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que el transporte público y de carga también tendrá que ser verificado, como parte del nuevo plan para enfrentar los problemas atmosféricos, luego de la Contingencia Ambiental que se vivió en los últimos días.

Pacchiano informó que se solicitó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) formar un grupo de trabajo para modificar dentro de 15 días el programa de contingencia para aumentar su efectividad y simplificar las reglas de aplicación en la restricción de la circulación de la flota vehicular, disminuir la circulación en la precontingencia y controlar los precursores de ozono incluso en las zonas aledañas al Valle de México.

Entrevistado en Primero Noticias, el secretario federal previó que este nuevo plan ambiental se implemente para el segundo semestre de este año.

Además, dijo que se buscará que en los verificentros cuenten con “tecnología menos corruptible” para que dicho proceso permita que los “autos que circulen diariamente sean los que menos contaminan”.

El titular de Semarnat aseguró que estarán pendientes de la calidad del aire en el Valle de México: “En caso de que las concentraciones de contaminantes superen los niveles de 150 Imecas tomaremos las medidas de esta semana, con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes del Valle de México”. 

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …