Autos o motos ¿Qué vehículos frecuentan más el corralón?

Al depósito vehicular ingresan automóviles y motocicletas por igual, pero, ¿qué vehículo es más propenso a ser remitido al corralón? Carmudi.com.mx presenta estadísticas sobre las remisiones al corralón.

 

En el Distrito Federal, durante el primer trimestre del año se han registrado un promedio de 1,200 ingresos de automóviles diarios a los corralones de la ciudad, contrastando con apenas 250 motocicletas diarias en promedio. Si las tendencias siguen así, al finalizar el 2015 habrán ingresado un estimado de 432 mil automóviles por 90 mil motocicletas. Se podría pensar que es más sencillo que ingresen autos que motocicletas al corralón, pero las estadísticas pueden ser engañosas.

 

De acuerdo al INEGI, en el Distrito Federal circulan poco más de 4 millones y medio de automóviles y más de 150,000 motocicletas. Si esto se coteja con los ingresos diarios al corralón, encontramos que casi 3 de cada 5 motos de la ciudad terminarán este año en el corralón.

 

La razón de esto son los constantes operativos que la Secretaría de Seguridad Pública realiza en la ciudad capital, como el “Operativo Relámpago”. Este tipo de acciones, que posiblemente sean replicadas en otras ciudades del país, se centran en las motocicletas a raíz de que éstas han sido utilizadas para cometer robo a transeúntes, automovilistas e incluso negocios, además de que el robo de motocicletas ha estado a la alza en los últimos 2 años.

 

De cualquier modo, y aún con los operativos y con policías especialmente quisquillosos con las motocicletas, podemos estar a salvo de pisar el depósito vehicular. Para una motocicleta, circular sin licencia o permiso vigente, no potar la tarjeta de circulación original, abandonar la moto en vía pública o rebasar los límites de velocidad previstos, podría significarte una multa de 10 días y corralón.

 

Por otro lado, mientras que circular en carriles de contraflujo, transitar en ciclovías o ciclocarriles, representa una multa de 40 días más corralón. No debes olvidar que estacionarte en lugares como vías públicas donde exista señalización vial restrictiva, lugares donde se obstruya la visibilidad de señales de tránsito, accesos y salidas, áreas de circulación y zonas de ascenso y descenso así como en banquetas, rampas, camellos retornos y otras vías reservadas para peatones podrían acerté acreedor a una multa que va de 10 a 15 días y corralón.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …