Autos esperan hasta 10 días en puertos para ser transportados

Manuel Fernández Pérez, director general de SSA México, explicó que por primera vez el país va a tener instalaciones de este tipo, pues hasta ahora los vehículos de las diferentes armadoras son tratados como carga general.

El plan es contribuir a reducir los tiempos de estadía de las unidades en los puertos, que actualmente se calcula en nueve o 10 días.

“Con una terminal como esta esperamos bajar ese tiempo, cuando menos en dos días”, detalló.

La compañía especializada en terminales portuarias firmó el 21 de abril una concesión por 30 años para desarrollar la primera terminal especializada de automóviles, en la cual van a invertir 900 millones de pesos, infraestructura que conecta las rutas del Pacífico con los principales centros de consumo y producción del sector automotriz de México, indicó el ejecutivo.

Después de declarar desiertos los dos primeros concursos públicos para esta obra, debido a prácticas dilatorias de la competencia, “finalmente podremos iniciar la construcción de la primera etapa de un proyecto que tendrá capacidad para mover 400 mil vehículos al año, la cual podrá aumentar a 750 mil”, añadió Fernández Pérez.

Fuente El universal 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …