Autos eléctricos dominan el stand de Audi en el auto show de Ginebra

La configuración del stand de Audi en Ginebra es eléctrica este año. En la pasada edición, como recordaban en la conferencia de prensa, presentaron el Audi e-tron. Para la presente ocasión, los protagonistas han sido el concept Audi Q4 e-tron y el también concept Audi e-tron GT.

Hablamos recientemente del stand de Audi en Ginebra. Ahora se ha hecho realidad. La marca ha presentado el concept Audi Q4 e-tron. Asimismo, ha realizado la presentación europea del concept Audi e-tron GT.

La marca ha indicado que el Q4 e-tron será el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi. Llegará al mercado a finales de 2020. Mientras tanto, han dicho, las ventas del Audi e-tron ya han comenzado. Las primeras unidades llegarán antes de que finalice marzo.

Este mismo año, más adelante, se presentará el Audi e-tron Sportback. También lo hará el Audi Q2L e-tron, que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino. En cuanto al Audi e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, se presentará en la segunda mitad de 2020. Este último coincidirá en el tiempo con la entrada en producción del compacto Audi Q4 e-tron.

MEB para los vehículos del stand de Audi

La base del éxito de estos nuevos Audi está en las MLB y MQB –plataforma modular longitudinal, plataforma modular transversal. Han supuesto un gran avance en todos los segmentos de Audi y del Grupo Volkswagen.

Las plataformas anteriores fueron diseñadas fundamentalmente para el uso de motores de combustión, no así la modular eléctrica. Ésa es precisamente la gran diferencia. La plataforma modular eléctrica está pensada para coches con motores que funcionan con electricidad. Ejes, mecánica e interacción de componentes están enfocados y adaptados específicamente a la movilidad eléctrica. El tamaño de la batería se ha tenido en cuenta desde el principio para su ubicación.

La plataforma MEB plantea un gran potencial de sinergias, ya que sirve como punto de partida para coches eléctricos de gran volumen. Permite que la mejor tecnología disponible pueda desarrollarse de manera conjunta entre marcas y usarse en muchos automóviles diferentes. La MEB también ayuda a la movilidad eléctrica a abrirse paso incluso en segmentos más sensibles al precio.

Ofensiva eléctrica de Audi

La marca ha recordado que reveló su ofensiva eléctrica en el lanzamiento del SUV Audi e-tron, en septiembre de 2018. Hasta 2025, Audi ofrecerá doce coches de propulsión completamente eléctrica en los mercados más relevantes. Esperan que un tercio de las ventas para esa fecha corresponda a modelos electrificados.

Los SUV de esta gama incluyen el e-tron y el e-tron Sportback, que hará su debut en 2019. Además, habrá otros modelos con carrocerías más clásicas, tipo Avant y Sportback. Todos los segmentos importantes estarán cubiertos.

El stand de Audi en Ginebra hacontado con la presentacion europea del Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT concept, un coupé dinámico y de altura reducida, fue presentado en Los Ángeles, en 2018. La tecnología en este coche se ha desarrollado en colaboración con Porsche. Su diseño y carácter, en cambio, tienen el inconfundible ADN de Audi. El proyecto se hará realidad al convertirse en un vehículo de fabricación en serie a finales de 2020.

La plataforma premium eléctrica (PPE) es otro desarrollo conjunto especial de Audi y Porsche, que servirá de base para modelos Audi con motor eléctrico pertenecientes a los segmentos B, C y D de gran volumen.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.