OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Autos de Querétaro tendrán que verificar en CDMX para circular diario

A partir de julio, los vehículos provenientes de Querétaro (estado que no pertenece a la Megalópolis) que circulen en la Ciudad de México tendrán  la opción de hacer la verificación voluntaria en la  capital del país, con el objeto de que puedan desplazarse sin ningún problema.

 

“Si hay automóviles modelo 2016 que verifiquen de manera voluntaria tendrán derecho al holograma 00”, aseguró el  diputado Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de  la LVIII Legislatura de esa entidad.

 

Destacó que en su estado hay verificentros, “pero todavía no están con el equipo equiparable al que está exigiendo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came)”.

 

Por su parte, fuentes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de esa entidad informaron que en 60 días esperan formar parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo que ya no se necesitaría verificar en la CDMX.

 

Medidas

 

Resaltaron  que se está trabajando para que se cuente con el programa de verificación homologado al 100%.

 

Por otra parte el diputado Zapata, indicó que como queretano no le gusta la medida ni la disposición de que no acepten las normas de verificación de su estado.

 

“Pero entiendo y apoyo una medida que a la larga nos beneficie a todos que es el mejoramiento en nuestra calidad de vida a través de tener una mejor calidad de aire”, detallo.

 

Además, recordó que el pase turístico de la CDMX para vehículos foráneos,  la cual se mantiene. “Podemos solicitarlo, tiene una vigencia de determinados días, pero quienes circulamos con más frecuencia a la CDMX, uno o dos días al mes, lo más conveniente sería que verifiquemos de manera voluntaria y así evitar restricciones”.

 

Homologación

 

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, advirtió que dentro de 60 días, los vehículos de la Megalópolis que carezcan de la verificación homologada no podrán circular en la Ciudad de México.

 

Mañana concluirá el programa Hoy No Circula ampliado, por lo que los autos con holograma 0 y 00 podrán circular diario. También a partir de esta fecha se implementará el nuevo esquema de verificación vehicular para los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala).

 

En ese sentido, el mandatario capitalino señaló que los estados de la Megalópolis tienen 60 días para homologar sus sistemas con los de la Ciudad de México y adquirir el equipo con el que ya cuenta la capital mexicana en materia de verificación.

 

 

Fuente 24 horas

Te puedes interesar

Puerto de Manzanillo movilizó 435 mil TEU´s en 1er bimestre

El manejo de contenedores en el puerto de Manzanillo registró un incremento del 5.6 por …

12 Comentarios

  1. Tengo un auto 2016 aun no lo verifico tengo placas de queretaro , donde debo verificar para poder circular edo.de mex y cdmx

  2. No he podido conseguir la Gaceta de la cd de México me la podrías enviar

  3. Ayer hice una consulta y aun no me han contestado.
    Tengo placas de Querétaro calcomania roja holagrama 0 se me vence hasta septiembre
    por lo que he visto puedo circular hasta esa fecha, pero necesito saber de donde bajar esta información para traerla en mi coche ya que me paran continuamente.

    Ahora bien la próxima verificación la tendría que hacer aqui si quiero seguir circulando diario.

    saludos

  4. Tengo un auto Modelo 2015, con verificación 00 y placas de Querétaro, circula diario sin restricciones en Ciudad de México?
    De acuerdo a lo que leí en la gaceta oficial, entiendo que si, me pueden sacar de la duda?

  5. Si habrá condonación de multas en el Estado de México para la verificación extemporánea??

  6. Si yo tengo un carro con placas de Querétaro con holograma doble cero y su vencimiento es en octubre de 2017 si puedo circular diario en la ciudad de México?