Autos de lujo rompen récord de ventas

Aunque en México la venta de autos subcompactos y compactos cayó en el primer bimestre de 2018 en 20.3 y 13.3 por ciento, respectivamente, la comercialización de vehículos de lujo ‘corre’ a otra velocidad.

En el periodo enero-febrero del presente año, se colocaron en el país 13 mil 514 unidades premium, lo que significó un aumento de 12.1 por ciento comparado con el mismo lapso del 2017 y el volumen desplazado más grande de la historia para un periodo similar, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Alexander Wehr, director general del Grupo BMW en México, explicó que, a diferencia del mercado en general, en el segmento de lujo los clientes que adquieren estos vehículos presentan una confianza mayor respecto a los compradores de otros segmentos de autos.

“Es un fenómeno que podríamos observar en muchos más mercados en desarrollo. Este segmento es menos vulnerable contra impactos macroeconómicos, pues es un mercado de mayores ingresos con una gran pasión por las nuevas tecnologías. El entorno se está complicando y la brecha entre lujo y volumen es cada vez más amplia”, agregó Wehr.

Por su parte, Enrique Romero, director comercial de McLaren en México, destacó que sus clientes están más sensibles a otro tipo de movimientos, como puede ser la inseguridad y la inestabilidad social.

“La venta de estos vehículos (de lujo) es muy sensible a la incertidumbre política y seguridad; considero que al pasar las elecciones mejorará más la venta de estos vehículos”, añadió el ejecutivo.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Llega Gasolinera 76 a Sonora

Con una oferta de combustibles traídos directamente de la refinería de Texas, Gasolinera 76 abrió …