Autoriza gobierno de EEUU las pruebas de envíos con drones a Amazon

Tras mucha polémica en relación con los drones de Amazon, finalmente la Agencai Federal de Aviación (FAA) ha decidido autorizar las pruebas de mensajerías que el gigante llevaba organizando desde hace ya bastante tiempo.

Handout photo of an Amazon PrimeAir drone

La polémica de los drones de Amazon

Los drones han llegado tan recientemente y tan de golpe que todavía existen muchas lagunas en la legislación y esto hace que hayamos visto muchas contradicciones y problemas en las últimas semanas.

Sin embargo, una de las más sonadas fue la imposición de una serie de requisitos por parte de la FAA que dificultaban el proyecto de Amazon e impedía llevar a cabo sus primeras pruebas. Ante esta situación la propia Amazon encabezó la lucha por lograr adelantar en este sentido, y finalmente han recibido la buena noticia que les permite comenzar aunque, eso sí, con una serie de limitaciones.

Los requisitos exigidos por la FAA

Entre estas limitaciones destacamos que la velocidad máxima a la que podrán circular los drones es de 160 km/h, sin superar en ningún caso los 120 m de altura. Por otra parte ha derogado la obligatoriedad de que el conductor del dron tenga la obligación de no perder de vista el aparato, algo que evidentemente no es que dificultase sino que impedía que se llevase a cabo el envío de paquetería.

Las FAA dan permiso a Amazon y sus drones b

Sin embargo, se entiende que también pueden existir otras que no han sido conocidas por el público, pero en esencia tenemos claro que a partir de ahora Amazon ya podrá hacer realidad su proyecto y comenzar con la entrega de paquetería directamente a la puerta de nuestro hogar haciendo uso de este sistema tan interesante.

Las dudas y el debate siguen en abierto

Pese a ello, las dudas por parte de la FAA siguen existiendo, y más especialmente debido a que son muchas las empresas que quieren seguir los pasos de Amazon y comenzar a utilizar drones para repartir paquetería.

La razón fundamental es la seguridad en el país, y es que en el momento en el que haya varios de estos dispositivos volando en distintas direcciones y sin un control exhaustivo resultará bastante complicado saber cuáles de ellos tienen buenas y cuales malas intenciones.

En este sentido el debate sigue abierto y desde luego el objetivo es encontrar una solución que satisfaga a todos y garantice la seguridad de los ciudadanos, a la vez que también permita la utilización de este y otros nuevos sistemas tecnológicos que aceleren las entregas y mejoren la calidad de vida de esos mismos ciudadanos.

Está claro que la circunstancia no queda exenta de polémica, y es por ello que os animamos a que deis vuestra opinión a través del apartado de comentarios para poder contrastar las distintas posibilidades e incluso analizar nuevas soluciones, que permitiesen en un futuro próximo que este sistema fuese viable y seguro para todos y cada uno de nosotros.

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …