Autopista del sol, hasta el 80% de aforo

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, el gerente del Centro Nacional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Miguel Ángel Machuca, precisó que la dependencia está en máxima alerta para garantizar seguridad, comodidad y rapidez en los cruces de las casetas de cobro. 

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que el periodo vacacional de Semana Santa es el más importante del año, ya que en pocos días, se movilizan por las autopistas de Capufe muchísimos usuarios.

Ante esto, dijo que para los usuarios tienen a disposición el teléfono de emergencia 074 y la cuenta de Twitter @capufe, mediante los cuales se proporciona información y apoyo vial y en emergencias, en caso de accidentes.

Asimismo, detalló que hay una coordinación sumamente estrecha tanto con la Policía Federal como con los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo para que en conjunto, ofrezcan seguridad y apoyo a cualquier usuario que así lo requiera.

Agregó que en Capufe hay más de 5 mil personas trabajando durante todo el día desde el viernes pasado, y hasta el domingo 12 de abril, o en caso de ser necesario, hasta la madrugada del 13, además de un monitoreo constante desde el Centro Nacional de Control de las casetas de cobro y tramos principales.

Miguel Ángel Machuca comentó que se prevé un lunes y martes tranquilos en cuanto a vialidad se refiere, no obstante, por la tarde del miércoles y la mañana del jueves, y el domingo, se espera un tránsito muy complicado.

Informó que a pesar de que el mayor aforo vehicular se registra en la caseta México-Querétaro, en la Autopista del Sol se pronostica incremento del 70 a 80 por ciento del tránsito promedio dia.


Fuente Radioformula 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …