Autopista Atizapán-Atlacomulco estará lista en 2018: OHL

La empresa española OHL informó este miércoles que la autopista Atizapán-Atlacomulco culminó prácticamente la totalidad del proceso de liberación del derecho de vía y la tramitación ambiental, con lo que prevé terminar su construcción conforme al plazo acordado, en 2018.

OHL inició en 2016 los trabajos de construcción de esta autopista, ubicada en el Estado de México, la cual tendrá una distancia de recorrido de aproximadamente 77 kilómetros, contará con cuatro carriles y cuatro entronques.

La obra está diseñada para una velocidad de proyecto de 90-110 Km/hr. Comienza en el Km. 19+620 del entronque Chiluca, ubicado en el Km. 14+500 de la Autopista Chamapa-Lechería y termina en el Km. 100+046 del Entronque Atlacomulco, ubicado en la confluencia de las Autopistas Atlacomulco-Maravatío, Libramiento Norte de la Ciudad de México y de la Carretera Federal Atlacomulco-Palmillas.

Durante el 2016, se continuó con la liberación del derecho de vía, obteniendo más de un 95% del mismo, así como la liberación ambiental de los terrenos, esperando alcanzar el 100% a principios de 2017.

La autopista contempla la construcción de varios túneles y viaductos. Mejorará la conectividad de una de las regiones industriales más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México con la región de Maravatío, en el estado de Michoacán, y las ciudades de Querétaro y Guadalajara, en los estados de Querétaro y Jalisco, respectivamente.

Una vez en operación, permitirá sinergias con el resto de las autopistas, principalmente con el Viaducto Bicentenario y Autopista Urbana Norte en la Ciudad de México.

Fuente Oportimmes

Te puedes interesar

Cada estado de México podrá decidir si Uber es legal o no

Los estados de México podrán regular por ellos mismos las plataformas tecnológicas como Uber, dictaminó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.