AutobusesCamiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Autobuses Volvo en la ruta de electromovilidad

Convencido de que la electromovilidad es la mejor tecnología para poner en marcha el transporte urbano, Volvo Buses México presentó recientemente su autobús híbrido (diesel eléctrico) carrozado con Marcopolo, combinación que lo hace más accesible para un mayor número de clientes, quienes a partir de un precio más competitivo podrán incluirlo en la operación de sus flotas, precisó Moshe Winer, director comercial de la firma sueca en México.

Manifestó que si bien en materia de transporte foráneo México se mantiene a la vanguardia mediante el uso de unidades y tecnologías de primer mundo, en el segmento urbano aún existe un gran margen de desarrollo, por esta razón, a través de esta nueva unidad híbrida, Volvo apuesta por facilitar el paso de un vehículo convencional a la electromovilidad, sin necesidad de pasar por el gas natural, combustible que en muchos países ya va de salida, precisó Winer.

El entrevistado compartió el caso de Colombia, país en el que ya circulan 500 unidades híbridas de estas características, por lo que consideró que México es un territorio con mucho potencial para implementar este tipo de vehículos.

Tras su exitoso paso por la edición 2016 de Expo Foro, el director comercial de Volvo Buses México señaló que la flexibilidad para carrozar con otras empresas, les ha permitido incrementar su participación en segmentos en los que se veían limitados por la falta de un producto más competitivo en el tema económico. No obstante, a través de esta medida, están incrementando su presencia en el mercado de vehículos para recorridos de media y corta distancia.

Por lo anterior, añadió que Volvo Buses seguirá apostando por la difusión de sus dos chasises: B290R, dirigido al segmento urbano y foráneo de cortas distancias; y el B410R, ideal para distancias medias.

Manifestó que a la fecha, ya han cerrado la comercialización de cerca de 180 chasises, lo cual les ha permitido llegar a nuevos clientes y confirmar la lealtad de muchos otros con los que ya trabajaban.

 

 

Fuente TYT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *