Autobuses en Aguascalientes se ponen “Guadalupanos”

El fervor guadalupano se desplegó este lunes, previo a la máxima celebración en honor a la Emperatriz de América, pues decenas de camioneros salieron a las calles, con sus unidades debidamente arregladas, para llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Tocando el claxon de sus camiones, adornados con globos verde, blanco y rojo, listones, y la imagen de la madre de los mexicanos, recorrieron las principales calles del centro de Aguascalientes.

Lejos de incomodar al resto de los automovilistas o peatones, cedieron el paso y contemplaron esta forma de hacer honor a la Virgen morena.

Fue la primera peregrinación previa a la Misa de Gallo y durante el resto del día, fieles de distintas agrupaciones se hicieron presentes para recordar el pasaje de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

Desde este día, el atrio del santuario local, se ha convertido en un mosaico multicolor, a donde acuden fieles católicos de los distintos municipios y han comenzado a preparar la fiesta previa a este 12 de diciembre.

Para este martes, principal día en que se honra a la guadalupana, se espera el arribo de varios miles de fieles. El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, no se atrevió a dar una cifra exacta, pero se estima que por cada una de las 13 misas que se celebrarían desde la medianoche y durante todo este martes, llegarían por lo menos mil personas cada hora.

Será el mariachi aguascalentense “Imperial Azteca”, recientemente nominado a obtener un Grammy, quien cantará las mañanitas en la Misa de Gallo.

Te puedes interesar

Todo lo que no sabes del impresionante Hyperloop

¿Viajar de forma cómoda y segura en cápsulas que se desplazan en el interior de …