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Autobuses de gas natural circularán por el segundo piso

Para el servicio de transporte público concesionado que implementará el Gobierno de la Ciudad de México en el segundo piso del Periférico se utilizarán autobuses con tecnología Euro 6 a gas natural, cuya emisión de contaminantes es 80 por ciento menor a los que funcionan con diésel o gasolina, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, Héctor Serrano Cortés.

En entrevista dijo que aun cuando el proyecto se encuentra en estudios técnicos, se estima que la ruta abarque toda la vialidad elevada, desde Perisur hasta Satélite, y que contará con paradas específicas.

Vamos a revisar, en condiciones logísticas y de operación, exactamente cuál sería el número de kilómetros a atender, pero tenemos posibilidades de implementarlo en todo lo que implica el segundo piso, pero técnicamente vamos a revisar en donde se justifica, en donde se hace factible que pueda entrar y dónde se pueda mover, explicó Serrano Cortés.

La implementación de este servicio ya fue aceptada por los concesionarios de la vía de peaje, lo que, dijo el funcionario, fue un logro del jefe de Gobierno local, y agregó que se buscará una tarifa que sea rentable, pero sin afectar el bolsillo de los capitalinos.

Quien lo hizo fue Miguel Ángel Mancera; esto no lo negoció la secretaría; es un proyecto que directamente el jefe de Gobierno revisó y logro, manifestó el titular de la Semovi, quien agregó que no se prevé abrir esta ruta a nuevos concesionarios, sino trabajarlo con alguna de las empresa ya establecidas.

Dijo que se elegirá las que garanticen la capacidad adquisitiva para el uso de autobuses Euro 6 a gas natural, de cama baja y que sea cómodo para los usuarios, con una tarifa equilibrada que garantice un transporte eficiente pero accesible a los ciudadanos.

Este transporte público en el segundo piso del Anillo Periférico fue anunciado el pasado 15 de junio por el titular del Ejecutivo local, quien manifestó que se buscará que sea un servicio de autobuses que esté conectado a la red del Metro.

Fuente La Jornada

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