Autobuses autónomos comienzan a circular en Finlandia

La capital de Finlandia, Helsinki, quiere ser una urbe tecnológica y moderna, y por ello tiene un programa piloto que usa dos autobuses autónomos EasyMile EZ10, que fueron fabricados en Francia, para tener el transporte del futuro.

Estos autobuses autónomos de pequeñas dimensiones están siendo probados para analizar la convivencia entre los vehículos convencionales y los que se conducen de forma autónoma.

Sin embargo, el objetivo no es reemplazar el sistema actual de autobuses, sino que ser una ayuda para los buses en casos en que los convencionales estén llenos, momento en que los conductores pedirán la ayuda de los autobuses autónomos.

La regulación de tráfico de Helsinki no requiere que los vehículos tengan un conductor para ser conducidos, por lo que el proyecto no ha tenido problemas en llevarse a cabo.

Sin embargo existen dos condiciones: que los dos autobuses autónomos que estarán circulando hasta septiembre deben estar vigilados en todo momento por un conductor profesional que pueda reaccionar a tiempo si se produjera algún error o situación ante la que el vehículo no pudiera reaccionar. Y la segunda es que su velocidad no puede superar los 10 km/h.

Te puedes interesar

Actividades del Puerto de Manzanillo aportan 1.15% del PIB nacional

Las actividades del puerto de Manzanillo, en conjunto con los servicios de transportes, correo y …