Autobuses aceleran ventas de Daimler en 2014; crecen 12%

Daimler de México reportó ingresos de 17 mil 361 millones de pesos en su división automotriz en 2014, un aumento de 12 por ciento, respecto a un año antes, cuando alcanzó 15 mil 546 millones de pesos.


En su reporte financiero, la firma expuso que esto se debió a un incremento en las ventas del segmento de autobuses, en la cual reportó ingresos por 4 mil 670 millones de pesos, 30 por ciento más que los 3 mil 584 millones de 2013.

La empresa destacó que el mercado total de autobuses creció 12 por ciento, respecto a 2013, por lo que Daimler aprovechó para aumentar sus ventas, lo que generó un incremento de su participación de mercado de 38.8, a 42.3 por ciento.

Durante el año pasado, la alemana colocó en el mercado nacional 3 mil 609 autobuses, 22 por ciento más que lo reportado en el 2013, cuando fueron 2 mil 959 unidades.

Jan Hagner, director general de Mercedes Benz Autobuses, una de las marcas de Daimler, explicó que este crecimiento fue impulsado por su división deautobuses urbanos y suburbanos, segmento en el que alcanzaron en los primeros seis meses del año pasado una participación de 54 por ciento.

En el caso de automóviles (Mercedes Benz y Smart) la empresa reportó una caída de 2.8 por ciento en su volumen de ventas.


Fuente Financiero

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …