Autobús, responsable de accidente: ANTP

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) dio a conocer que de acuerdo con el peritaje que se realizó sobre este accidente, la responsabilidad recayó en el operador del autobús de pasajeros, quien invadió el carril contrario. Afirmó que de conformidad con los peritos especializados, el doble remolque transitaba sobre su carril, en una vía de dos carriles de circulación, con señalamientos preventivos y restrictivos, “y el operador del autobús de pasajeros invadió el carril contrario lo que ocasionó que se impactara contra el tractocamión doblemente articulado. El golpe sobre el ángulo delantero izquierdo provocó que se descuadrara el semirremolque y el remolque se volcara sobre la parte lateral derecha”.

Citó al anuario estadístico del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el cual señala que las causas de los accidentes viales son multifactoriales y “78.67% de los accidentes es atribuible al factor humano de todas las configuraciones vehiculares que transitan en las carreteras y no sólo a una configuración vehicular específica”. Agregó que estadísticas oficiales señalan que los tractocamiones doblemente articulados se ven involucrados en 2.8% de los accidentes viales.

Dijo que se ha demostrado ante notario público que técnicamente los vehículos doblemente articulados, al tener más ejes, más neumáticos y más balatas tienen una mayor capacidad de frenado en tiempo y distancia.

 

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …