Auto de Tesla se incendia mientras se cargaba

Un auto Modelo S de Tesla 2014 se incendió después de que el propietario lo dejó estacionado en una estación de recarga en Noruega, el primer día de 2016.

El dueño del auto lo dejó para que se cargara, pero se incendió, de acuerdo con un reporte del sitio noruego NKR. Los bomberos tuvieron que usar una espuma especial para extinguir el fuego.

En el video difundido por el sitio de noticias noruego VGTV, se aprecia cómo la unidad, que utiliza una batería de ion de litio para su funcionamiento, es totalmente consumida por las llamas, hasta dejarlo reducido a un montón de láminas y ruedas.

Según el blog de noticias por internet, Mashable, ninguna persona resultó lesionada y hasta el momento se desconoce la causa del incidente, pero se están haciendo las investigaciones pertinentes.

Por su parte Tesla emitió un comunicado a Mashable, en donde se compromete en la investigación y la pronta resolución del caso.

Hace apenas unos días, la empresa dedicada a la construcción de autos eléctricosinformó que había superado su meta de ventas anuales, que fue de 52 mil unidades, 2 mil más de lo previsto.

Este no es el primer caso que enfrenta Tesla por el incendio de sus unidades, en 2013 se tienen registrados varios eventos similares del mismo Modelo S, y los resultados obtenidos revelan que los siniestros fueron originados por la alta volatilidad de los componentes en sus baterías de ion de litio.

 

 

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Pide IP a SCT mejorar infraestructura de Carga en Tamaulipas

El incremento superior al 20% anual que acumula el puerto de Altamira apremia una inversión …