Aureoles debe resolver bloqueos: Jiménez Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, insistió en que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, debe resolver los bloqueos a las vías férreas del estado por parte de maestros de la CNTE.

“No hablamos de eso, pero pues ahí está, es terrible, lo tiene que resolver el señor gobernador con la CNTE, es un problema entre ellos”, aseguró el funcionario tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde revisaron el proyecto de infraestructura del Tren Maya.

Jiménez Espriú aseguró que por más que el gobernador Aureoles diga que es un asunto federal, “es un problema estatal”.

El pasado domingo el gobernador de Silvano Aureoles reviró al titular de la SCT, quien realizó un exhorto al gobierno de Michoacán y a la CNTE “a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”, luego de que los maestros disidentes han bloqueado vías de tren durante varios días, a manera de protesta falta de sus pagos.

“El conflicto laboral entre la CNTE y el gobierno de Michoacán lesiona la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas”, indicó el secretario en su cuenta de Twitter.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …