Aunque no le guste a Trump, los mexicanos viajan cada vez más a EUA

Estaods Unidos proyecta atraer 5% más turistas mexicanos este año con respecto a 17 millones de personas que logro captar durante 2014.
En entrevista con Excélsior, Benjamín Díaz, director de Brand USA México, explicó que el crecimiento proyectado de turismo mexicano está alineado con el dinamismo que han mostrado otros mercados como el de China y Brasil, los cuales han reaccionado positivamente a una estrategia comercial presente en 33 regiones del mundo.
“México tuvo una tasa de crecimiento de 19 por ciento durante el año pasado, la cifra más alta de exportación de turistas hacia Estados Unidos”.
Verano
“Según el ejecutivo, la temporada de verano es una de las más fuertes para el mercado mexicano ya que suelen viajar para visitar a amigos y familiares y para visitar diversos atractivos como parques temáticos y nacionales.
Agregó que ante el crecimiento que ha tenido el mercado, en los últimos ocho meses se han abierto 21 vuelos a ese destino, destacándo las aerolíneas Volaris, Interjet y Aeroméxico.
En el primer cuatrimestre del año, 9.4 millones de mexicanos han ingresado a ese país con fines de recreación, monto mayor en 5.5% respecto del mismo lapso del año pasado, según datos de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO).
Agregó que los mexicanos buscan las ciudades de Estados Unidos, pero también los parques estatales y actividades de lujo como spa, golf, etcétera, y las compras.
“Las temporada más altas de mexicanos viajando hacia el vecino país son: Semana Santa y Pascua, verano e invierno”.
“La estacionalidad permite que se concentren esfuerzos con las líneas aéreas, operadores turísticos, agencias de viajes tradicionales y online”.
Sin afectaciones
Cabe recordar que México es el segundo mercado emisor de turismo hacia EU, sólo detrás de Canadá.
Díaz destacó que la suspensión de emisión de visas que tuvo en semanas pasadas el gobierno de ese país no afectará los flujos de turistas mexicanos en verano, pues sólo fue por unos días.
La información muestra que, además, hoy día los viajeros nacionales compran con 60 días de anticipación algo que hace diez años hacían con 30 días.
“La gran mayoría tiene primero su documentación y después compra y reserva.”
De acuerdo con el ejecutivo, los mexicanos tienen un gasto promedio en Estados Unidos de 680 dólares.
Salidas al exterior
En los primeros cinco meses del año, la salida de los nacionales a destinos internacionales presenta un incremento de 6.8 por ciento al pasar de 6.9 a 7.4 millones de viajeros.
Lo que si es que el volumen de egresos de divisas que se han dado en dicho lapso muestran un aumento de 9.1 por ciento, de 3.6 a 3.9 mil millones de dólares, según datos del Banco de México.
La información establece que el año pasado la tasa de crecimiento fue de 19.2 por ciento, la mayor tasa, al menos, de la última década, además de que el avance de los paseantes a EU suma cinco años seguidos con crecimientos anuales.
Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …