Aumento en autopistas afectaba transportistas de Campeche

El servicio de autotransporte de carga se encuentra preocupado por  el aumento constante al precio de las gasolinas y por los asaltos que tienden incrementarse en carreteras federales, afirmó el dirigente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Berrón Fuentes, al demandar la intervención de autoridades para atacar ambos problemas.

El sector autotransportista absorbió los incrementos de precios de los insumos durante 2017, y sin embargo será muy difícil que ocurra lo mismo este año, señaló, por lo que esperan que se regularice la situación, ya que no podrán con tantos aumentos y se corre el riesgo de que dejen de circular.

“Como Cámara no podemos aumentar o fijar un precio en las tarifas de transporte, y además depende de cada transportista el acuerdo que tengan con sus clientes, debido a que cada uno de ellos sabe cómo se encuentra su economía”.

Otro problema que preocupa es el de robo de unidades y asaltos a los transportistas en las carreteras federales, pues se lesiona más a la economía de los prestadores de este servicio.

Admitió que este  problema casi no se presenta en la entidad, sino en otros estados, y el peligro inicia desde el tramo de Villahermosa Tabasco, en Veracruz y en otros sitios del norte del país.

Por ello los transportistas piden apoyo de las autoridades federales  para intensificar los operativos de inspección y vigilancia de la Policía Federal, e incrementarlos en los tramos más conflictivos, que es precisamente donde opera la delincuencia.

Fuente Tribuna Campeche

Te puedes interesar

Aquí esta todo acerca de la IAA de Hannover, la expo mas importante en camiones

Camiones tradicionales, híbridos, eléctricos o de gas han compartido la última edición de la IAA …