Aumento de 3.5% en casetas de peaje en Chihuahua 

Mediante la publicación de la edición del periódico del Estado, se hizo oficial el aumento del 3.5% en las once casetas de peaje que se encuentran en las carreteras chihuahuenses.

Esto en la edición del 31 de diciembre del periódico, donde se muestran las nuevas tarifas que se tendrán durante todo el año 2017 en las casetas de peaje, la cual da a conocer un incremento de hasta cinco pesos en algunos puntos.
Con anterioridad el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, había declarado que este aumento en las tarifas representa el empate que se debe hacer con respecto al incremento de los impuestos de la federación.

Sin embargo en el decreto publicado, se puede leer que la empresa encargada de los tramos carreteros, Fibra Estatal Chihuahua SA. DE. CV tiene la facultad de realizar un ajuste de manera anual a las tarifas de los tramos para que estas no pierdan su valor.

En este sentido, el tramo Samalayuca-Jerónimo tuvo un costo de $58 durante el 2016, para este 2017 se deberá pagar 60, asimismo, en el tramo Sueco-Villa Ahumada eran $159 y ahora serán $164, para automóviles o pick ups, en el caso de más ejes aumenta el precio.

En el caso de la caseta Flores Magón-Galeana se tuvo un costo de $97 y ahora será de $100, mientras en el caso de Ojo Laguna-Flores Magón $80 y durante el 2017 va a ser $83.

En la Sacramento-Chihuahua eran $61 y ahora será tan solo de un peso más, mientras que en la Santa Isabel-Cuauhtémoc se cobraba 93, ahora será de 96, también, en la de Chihuahua-Ojinaga 97 ahora serán $100. 
También, la Delicias-Conchos 60 para quedar en 62, igual que la que se encuentra en el tramo de Conchos Camargo. En el caso de la caseta Camargo Jiménez se tuvo un aumento de tres pesos, quedando el cobro en 85$, además en la Jiménez Zalvaza quedó el precio en 62. 

Fuente La Opción 

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …