Aumentarán precio de autos nuevos hasta 10%, estima AMDA

Al tomar en cuenta la inflación que ha reportado el mercado ante los ajustes aplicados por el Gobierno federal en los combustibles y gastos por servicios que se dieron durante enero, aunado al incremento en la cotización del dólar, es que se han previsto incrementos que van del cinco al 10 por ciento en el valor total de automóviles nuevos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Salvador González Palomera, quien destacó que los ajustes se darán en este primer trimestre del año y será dependiendo de los productos, pero en general, estimó que todas las marcas de autos en el mercado irán por la misma medida.

A la vez, descartó que los incrementos en el costo de los automotores sea mayor a lo antes citado, puesto que la industria no está preparada para un mayor ajuste, pero además, la idea es tener buenas ofertas para los clientes.

Durante el primer mes del año por lo regular se presentan promociones atractivas para quienes desean cambiar de auto y la situación con la que comenzó el año obligó también a mantener las ofertas, empero los ajustes se han comenzado a dar en enero en algunos casos y así continuarán.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …