Aumentan robos al transporte en Tamaulipas hasta 70%

La Cámara Nacional del Autotransporte  de Carga (Canacar) reporta pérdidas hasta por 600 millones de pesos como resultado del robo de tracto camiones y asaltos, delito que durante el último año aumentó un 70 por ciento.

El delegado de la Canacar en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Leobardo Saldívar Caballero calificó como preocupante el robo al autotransporte, y lo más grave es que al menos en el 50 por ciento de los casos no se han recuperado las unidades.

“En lo que va de este 2016 el  50 por ciento de las unidades no se ha recuperado, lo que representa pérdidas por más de 600 millones de pesos para las empresas. Y las vías más peligrosas son Puebla, Estado de México, Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas”.

Dijo que ante esta situación “las aseguradoras duplicaron el costo de las pólizas, pues en el 2015 por una cobertura amplia se pagaban 40 mil pesos y en el 2016 ya tuvo un costo de 80 mil pesos, lo que significó un aumento del 2 a 4 por ciento en los costos de operación”.

Saldívar Caballero precisó que el tema de la inseguridad está lejos de resolverse, “ya que la percepción que tenemos es que en lugar de disminuir se ha incrementado, y la inseguridad en el sector adopta la forma de robo al transporte”.

De acuerdo con la Canacar, en el 2015 y parte del 2016 en Tamaulipas se ha registrado cada semana en promedio el robo de mercancías a cinco unidades de transporte de carga, con valor entre los 100 mil y 60 mil dólares.

El delegado de la Canacar dijo por último que los productos más robados son alimentos, bebidas, medicamentos, combustibles, misceláneos, ropa, zapatos y materiales para la construcción.

Fuente Gaceta

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …