Aumentan robos al autotransporte en temporada navideña 

Ricardo Exóme Zapata, empresario transportista, dijo: “Vienen mercancías de alto valor, llegan licores, llegan regalos, cosas caras, entonces la delincuencia busca ese tipo de mercancías que más fácilmente las venden, entonces en las temporadas navideñas, en el tema de los camiones se incrementan a lo mejor un 50 por ciento”.

 

Dicen los empresarios que los licores poco los quieren transportar porque son muy preciados para los amantes de lo ajeno.

 

Ricardo Exóme Zapata, empresario transportista, comentó: Ya nadie quiere transportar porque se los roban y los meten al mercado informal, es pan caliente para los ladrones.

 

Cada vez participan más personas en los robos de los camiones de carga, aseguran los transportistas.

 

Ricardo Exóme Zapata, empresario transportista, agregó: “Últimamente llegan te roban, se meten a sus instalaciones y se roban los camiones que están estacionados con la mercancía que acaba de sacar del puerto, secuestran al personal que está ahí y van y los tiran, los dejan en un poblado cercano o algunos kilómetros donde estén incomunicados y ellos se roban la mercancía”.

 

Los empresarios transportistas dicen que trabajan en conjunto con la Policía Federal de Caminos y las autoridades locales y estatales para abatir estos delitos.

 

Fuente Televisa 

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …