Aumentan robos a autotransporte en Guanajuato 

El robo de camiones de carga en las carreteras del estado de Guanajuato no solo no se ha reducido sino que ha aumentado, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la entidad. 

De acuerdo con el último reporte en la materia el número de tortons y tractocamiones que han sido asaltados de enero a junio de 2015 es de 148 unidades. 

Sin embargo en el mismo periodo del año pasado la cifra fue ligeramente menor, con un total de 136 hurtos. 
Las cifras anteriores están expuestas en las respuestas a las solicitudes de acceso a la información con folios 22589 y 18414 respectivamente. 
Durante este año es Irapuato el municipio en donde se registraron la mayor cantidad de atracos a camiones de carga con un total de 22 eventos de enero a junio de este año. 
Sin embargo también son focos rojos Celaya, 11; León, 17; Salamanca, 17; San Felipe, 11 y San José de Iturbide con nueve eventos. 
Aunque en menor medida también se han registrado atracos en carreteras y vías primarias y secundarias de Abasolo, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Comonfort, Cortazar, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, San Luis de la Paz, Silao, Valle de Santiago y Villagrán. 
De los 164 asaltos registrados de enero a julio de este año 23 fueron a tortons, 137 a tractocamiones y cuatro a otro tipo de unidades de carga. 

Fuente Unión 

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …