Aumentan peajes en autopistas del Bajío

A partir del 24 de enero de este año, el costo de la carretera de cuota Querétaro – Irapuato incrementó en 11% para automóviles y en 10% para motocicletas. El aumento es mayor a la inflación acumulada registrada el último año, de 6.7%, de acuerdo con el Banco de México.

Aunque en diferentes proporciones, el aumento aplicará a los 12 tramos que integran la carretera Querétaro – Irapuato, administrados por Caminos y Puentes Federales (Capufe). La cuota de esta carretera que tienen que pagar los autos, pasó de 136 a 151 pesos, y para las motocicletas, de 68 a 76 pesos. Uno de los tramos que más aumentó, fue el de Celaya – Irapuato, pues, en el caso de los autos, la cuota pasó de 68 a 79 pesos.

A nivel nacional, Capufe aplicó un aumento promedio del 4.2% en todas las carreteras que administra, alrededor del 44% de las carreteras de cuota de todo el país. Entre las autopistas con mayor aumento, se encuentra la México – Cuernavaca, que pasó de 74 a 98 pesos, un aumento del 32.9%; mientras que la México – Querétaro pasó de 148 a 164 pesos, 10.8% más.

Los aumentos en las cuotas de todas las carreteras también aplican para los autobuses y camiones de carga.

El año pasado, en la carretera de cuota Querétaro – Irapuato circularon alrededor de 27 millones 136 mil 193 vehículos, aforo que creció alrededor del 10%, comparado con 2016. Más de 2 millones de vehículos circulan por esta carretera cada mes; el aforo más alto se registró en diciembre, con 2 millones 576 mil vehículos.

Fuente AM

Te puedes interesar

Empresas europeas están interesadas en el Tren Maya

El Tren Maya es una mega obra de infraestructura, propuesta por el entrante gobierno mexicano, …

2 Publicaciones

  1. BOLA DE RATAS……………..

  2. BOLA DE RATEROS ., LAS CARRETERAS YA ESTAN PAGADAS Y ES UN ABUSO QUE SIGAN AUMENTANDOLAS ., RATEROS……..