Aumentan peajes en autopistas del Bajío

A partir del 24 de enero de este año, el costo de la carretera de cuota Querétaro – Irapuato incrementó en 11% para automóviles y en 10% para motocicletas. El aumento es mayor a la inflación acumulada registrada el último año, de 6.7%, de acuerdo con el Banco de México.

Aunque en diferentes proporciones, el aumento aplicará a los 12 tramos que integran la carretera Querétaro – Irapuato, administrados por Caminos y Puentes Federales (Capufe). La cuota de esta carretera que tienen que pagar los autos, pasó de 136 a 151 pesos, y para las motocicletas, de 68 a 76 pesos. Uno de los tramos que más aumentó, fue el de Celaya – Irapuato, pues, en el caso de los autos, la cuota pasó de 68 a 79 pesos.

A nivel nacional, Capufe aplicó un aumento promedio del 4.2% en todas las carreteras que administra, alrededor del 44% de las carreteras de cuota de todo el país. Entre las autopistas con mayor aumento, se encuentra la México – Cuernavaca, que pasó de 74 a 98 pesos, un aumento del 32.9%; mientras que la México – Querétaro pasó de 148 a 164 pesos, 10.8% más.

Los aumentos en las cuotas de todas las carreteras también aplican para los autobuses y camiones de carga.

El año pasado, en la carretera de cuota Querétaro – Irapuato circularon alrededor de 27 millones 136 mil 193 vehículos, aforo que creció alrededor del 10%, comparado con 2016. Más de 2 millones de vehículos circulan por esta carretera cada mes; el aforo más alto se registró en diciembre, con 2 millones 576 mil vehículos.

Fuente AM

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

2 Publicaciones

  1. BOLA DE RATAS……………..

  2. BOLA DE RATEROS ., LAS CARRETERAS YA ESTAN PAGADAS Y ES UN ABUSO QUE SIGAN AUMENTANDOLAS ., RATEROS……..