Aumentan cruces de camiones en frontera de Reynosa

La Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (Canacar) reportó que durante los últimos meses el movimiento de camiones hacia Estados Unidos, se ha mantenido a la alza.

Ramón García Garza, delegado regional de la Canacar, refirió que durante la mayor parte del año pasado se registró el paso de dos mil a dos mil 200 camiones por día en el Puente Reynosa-Pharr, pero este número comenzó a crecer y hoy en día la cifra se sitúa entre 200-300 camiones adicionales.

Recordó que el puente Reynosa-Pharr es el único que tiene cruce de camiones, pues los otros dos sólo no cuentan con autorización para ello, aunque tentativamente esto cambiará a finales del presente año por lo menos en lo que toca al Reynosa-Anzaldúas.

Abundó que el Puente Internacional Pahrr tiene capacidad suficiente para recibir varios cientos de camiones adicionales a los que actualmente atiende, pero la situación permite establecer que por lo menos en este cruce no hay disminución en el movimiento de carga.

Subrayó que los productos que más se están exportando hacia el vecino país del norte son perecederos, para los cuales es importante que exista agilidad en el cruce pues hay riesgo de que eventualmente entren en fase descomposición.

Aclaró que este último problema no se ha presentado afortunadamente pues los tiempos de cruce son los adecuados.

fuente El Mañana

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …