Aumentan 157% las quejas a aseguradores de vehículos 

Un aumento del 157% en las denuncias sobre seguros para automóviles ha registrado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La delegada en el estado, Zaira Fernández explicó que el año pasado a las mismas fechas se habían presentado 232 reclamaciones y este 2015 van 597.
“Hemos registrado en Condusef, un aumento del 157% en las reclamaciones por seguros de automóviles, esto comparado a las que habíamos recibido el año pasado, y este año son bastantes”, manifestó.
Zaira Fernández detalló que la mayoría de las denuncias se debe a desinformación de los usuarios en cuanto a las pólizas que contratan, ya las aseguradoras no informan debidamente, y a la hora de los siniestros, se percatan que algunos de ellos no tienen cobertura.
La delegada agregó que esto se debe a que entró en vigor la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que establece que todos los propietarios de vehículos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños ocasionados a terceros, para quien circule en carretera federal.
Fuente Uniradio

Te puedes interesar

Toyota presenta lo último en transporte sostenible con un camión de hidrógeno

Ya hace tiempo que marcas como Toyota se han puesto manos a la obra con …