Aumenta robo de transporte pesado en Veracruz y Puebla por “huachicol”

En los últimos 12 meses se incrementó hasta en 34 por ciento el robo de camiones, tractocamiones y semiremolques en los estados de Puebla y Veracruz, mismos que son utilizados por los “huachicoleros” para el transporte de combustible ilícito.

De acuerdo con Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la ordeña de combustible en el “Triángulo Rojo” que comprende varios municipios de Veracruz y Puebla, generó un alza en el robo de vehículos pesados de entre  32 y 34% de julio de 2016 a junio de 2017.

Tan solo en ese periodo, fueron robados en el estado de Veracruz mil 313 camiones, tracto camiones y semiremolques, mientras que en Puebla fueron despojadas mil 225 unidades.

“El Keenworth es el más robado, pero si es muy peculiar, como en el estado de Puebla, de los vehículos más robados, son de transporte, efectivamente y para todo lo que es el robo y comercialización de gasolina robada vemos que está incidiendo en esos estados”, afirmó

Entre 2016 y 2017, fueron robados 9 mil 225 vehículos pesados en todo el país, de los cuales Puebla y Veracruz ocupan los primeros lugares en este delito.

Con información de MVS Noticias

Te puedes interesar

Preparan terrenos en Tijuana para garita Otay II

Para la construcción de la Garita de Otay II, se prohibirán hacer modificaciones o construcción …

Un comentario

  1. Proteja sus unidades con el unico dispositivo 100% efectivo y garantizado para evitar el robo de diesel
    Visite http://www.oncer.com.mx
    Blindaje de tanque y conexiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.