Aumenta CAPUFE tarifas de casetas; hay malestar en el gremio transportista

De un momento a otro, Caminos y Puentes Federales aumentó el cobro de peaje a automovilistas, creando malestar e incertidumbre en el gremio transportista.

Valentín Romero Trujillo, delegado y consejero nacional de AMOTAC, manifestó que el gobernador Cuitláhuac García, en campaña prometió quitar la caseta de peaje de Fortín, mientras que Obrador ofreció bajar el precio de la gasolina y ni una cosa ni la otra.

Al contrario, dijo, respecto al peaje a partir de este 1 de febrero el Gobierno Federal aumentó 4.8 por ciento las tarifas, incremento que sin duda se va a reflejar en la canasta básica, en el pasaje y que al final lo viene pagando el pueblo.

Se preguntó, “¿cuál beneficio, cuál cambio?”; ante eso, dijo que esperan instrucciones de su Dirigente nacional para saber qué acciones tomar ante este aumento al peaje que afectará a todo su gremio.

Tan sólo en esta región que está a su cargo, dijo, como Zongolica, Maltrata, Acultzingo, estado de Oaxaca y Orizaba, el golpe será bastante fuerte a su economía.

En la caseta de Fortín los automovilistas pagaban 30 pesos, ahora pagarán 33 peso; autobuses y camiones rabones, 69 pesos; unidades pesadas (tráileres o torton), 97 pesos; motos, 16 pesos.

Te puedes interesar

Faltan más gasolineras en el país: Cofece

A pesar de que en México, el mercado gasolinero ha detonado con la atracción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.