Aumenta al robo al transporte impacta a costo de productos: Coparmex

Debido a la corrupción, los asaltos a transporte de carga se han incrementado 50%, lo cual repercute en el costo de productos.

Uno de los lugares más peligrosos son las propias aduanas mexicanas. Así lo dio a conocer a El Sol de México, el presidente de la Coparmex metropolitana, Arturo Beteta Del Río, quien explicó que si bien en las carreteras del país los asaltos se incrementaron 50%, ya no es sólo ahí donde los asaltan, ahora son frecuentes en cualquier punto de la metrópoli, con tráfico pesado, embotellamientos, donde los asaltantes que pueden ser casuales o del crimen organizado, encañonan a los operadores y les roban el transporte con mercancía.

Dijo que en la zona metropolitana puede ser ya cualquier colonia capitalina o municipio mexiquense un área de alto riesgo, pero esto se incrementa en los municipios ubicados a las salidas carreteras, aunque por años la México-Puebla era considerada el

“Triángulo de las Bermudas”. Este problema le pega más a quienes comercian productos de fácil venta ya que son los más buscados por los delincuentes que quieren mercancía de la que se puedan deshacer fácilmente.

El lugar más peligroso, añadió, son las aduanas. Embarque al que le tocaba semáforo rojo y revisaban la mercancía, la cual invariablemente asaltaban a la salida. Se dieron varias quejas pero nunca se hizo caso porque no hay cómo probarlo.

Te puedes interesar

Listo Mercedes-Benz para cambio de autobuses en México

Mercedes-Benz Autobuses anunció que está listo para el cambio tecnológico en México, el cual plantea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.