Aumenta 30 % robo de camiones de carga en Veracruz: Amotac

El robo de transporte de carga tuvo un incremento de 30 por ciento dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco.

En ese sentido acusó que en lo que va del año van 100 carros robados mientras en el 2016 superaron los mil 500 en el estado mientras que a nivel nacional sumaron 2 mil.

“Tenemos un incremento del año pasado a lo que va del año, tenemos un incremento de 30 por ciento, hoy se ha incrementado mucho el robo, el asalto al transporte, el año pasado tuvimos más de mil 500 vehículos robados”.
Comentó que entre 5 y 10 vehículos diarios son robados en carreteras del estado de Veracruz.

Dijo que el tramo más peligroso es el tramo de Río Blanco, Orizaba y Córdoba y el tramo de Rancho Trejo hasta a Sayula de Alemán, en el sureste de Veracruz

Agregó que en Tlaxcala y Veracruz han encontrado bodegas con las partes desmanteladas de las unidades que fueron robadas.

Por otra parte, el presidente Amotac dijo que la PGR ha girado once órdenes de aprensión contra líderes de la organización, pues los acusan de organizar bloqueos y saqueos, pero estos se han amparado.

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Un comentario

  1. En el segundo párrafo se mencionan que en el estado (imagino es veracruz) acontecieron 1500 robos y a nivel nacional 2000. Estos datos de donde son obtenidos? me sorprende que el 75% de los robos del 2016 sucedieran en veracruz.