Auge de autobuses en México, mas de 81,000 unidades circulando

Los mexicanos y su interés en el turismo nacional han acercado a los usuarios al uso del autobús como primera opción para sus viajes de placer o negocios, ya que siguen teniendo un precio menor comparado con los boletos de avión. De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en 2016 se realizaron 550 millones de viajes en autobús foráneo.

 

En México, son más de 81 mil autobuses circulando, específicamente 55 mil se dedican a movilizar a más de dos millones de personas diariamente a algún destino turístico nacional, según Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que 4 de cada 10 viajes terrestres se hacen en un autobús.

 

De dos a ocho veces al año se transportan los mexicanos en autobuses foráneos, pues para largas distancias, estos suelen ser cómodos y modernos. Las rutas de mayor demanda son a la Ciudad de México, Acapulco, Veracruz, Xalapa y Oaxaca.

 

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que el estimado de turistas nacionales y extranjeros que utilizan autobuses como su medio de transporte, representan el 80% de la población, lo cual se traduce en un estimado de 226 millones de excursionistas [ESC2] nacionales que han viajado por el país.

 

La industria de autobuses turísticos se ve beneficiada ante el alza de precios sobre todo aquellas que cuentan con rutas a Estados Unidos, marcando un flujo importante de pasajeros nacionales e internacionales. De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas, el transporte de pasajeros juega un importante papel dentro de la industria del turismo en México, ya que representa el 9% de la misma.

 

 

 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …