Auge automotriz impulsa a Lázaro Cárdenas

Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de julio de 2018, tuvo un incremento del 21%, ya que en este periodo se atendieron 262 mil 749 vehículos que en comparación con los 216 mil 495 unidades del 2017 del mismo lapso, resulta favorable la actividad que posiciona al Puerto Lázaro Cárdenas como uno de los principales puertos en la carga especializada en autos.

De esta operación, se presentó en materia de importación un crecimiento del 26%, al ser atendidas 165 mil 462 unidades contra 131 mil 699 en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, las exportaciones aumentaron 11% al embarcarse 94 mil 157 unidades contra 84 mil 772 autos del periodo del 2017. En tránsito o transbordo, se movieron 3 mil 130 vehículos.

El Puerto Lázaro Cárdenas, se ha caracterizado como un facilitador del comercio global y de la competitividad que requieren los grandes mercados, brindando una mejor movilidad de la mercancía, fortaleciendo las cadenas de suministro de las empresas líderes en su ramo que depositan su confianza para importar y exportar en este recinto portuario.

La privilegiada localización geográfica de este puerto, genera grandes ventajas logísticas que contribuyen a un tráfico eficaz y fluido, resultado ahorro de costos en base a la gran infraestructura como lo es su Terminal Especializa de Autos (TEA) que presta los servicios necesarios, posicionando a Lázaro Cárdenas como la puerta de entrada y salida más funcional, confiable y continua del Sistema Portuario Nacional.

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

Una publicación

  1. Ojala y esto indirectamente ayude al mejoramiento del Aeropuerto porque deja mucho que desear, por sus dimensiones solo vuela Aeromar y pone el precio que quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.