Audio releva maquillaje de cifras de la SCT de Edomex

Apolinar Mena, exsecretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México y ahora secretario del Gabinete en la entidad, está envuelto en un escándalo similar al que lo llevó a renunciar a la SCT mexiquense debido a la sospecha de que la constructora OHL le pagó unas vacaciones en la Riviera Maya.

En un audio publicado por la misma cuenta de Youtube que ha difundido conversaciones telefónicas de directivos de OHL, se le escucha a Mena ordenar a su interlocutor que invente cifras con el fin de obtener recursos para un proyecto.
“Invéntala, invéntala cabrón, invéntala”, exige el funcionario mexiquense. “No te preocupes, es nada más para que nos den el dinero, ya después nos arreglamos”, continúa diciendo a una persona cuya voz no fue registrada en la grabación.
“O yo te la invento, si quieres. Dime, dame los conceptos, yo le pongo la lana“, sugiere Mena.
“Invéntala, quiero cumplir con el requisito, necesito la lana. Me va a correr el gobernador si no tengo los camiones“, explica.
“Y bueno, y a lo mejor el que llegue te ratifica cabrón, pero estás en riesgo, entonces ayúdame“, le advierte a su interlocutor.
El senador de izquierda Alejandro Encinas opinó que Apolinar Mena debe ser removido del gabinete y sometido a investigación por los órganos de control, para deslindar responsabilidades.
“Mena Vargas es un mal funcionario público; fue sancionado por la Contraloría estatal al violar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y multado con 184 mil pesos por pedir favores personales a la empresa OHL”, indicó Encinas de acuerdo con un comunicado de prensa.
“Conocer el día de hoy a través de las redes sociales, una más de sus fechorías, inventando datos para alterar la cifras del proyecto Mexibús, explica la razones por las cuales no funcionó después de haber sido inaugurado por Peña Nieto y Eruviel”, argumentó el legislador.

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …