Audi usa nuevo tren híbrido para el transporte de autos en Europa

Audi explicó que este tren, con una locomotora de 1.000 caballos de potencia, permitirá transportar los componentes y vehículos ya fabricados a las estaciones de carga de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

El responsable de la vía férrea de transporte en esta instalación, Johann Schmid, indicó que el objetivo de la compañía es lograr una logística integral sostenible. “La nueva tecnología permite un transporte más eficiente, económico y con bajas emisiones”, añadió.
La firma de los cuatro aros señaló que la factoría de Ingolstadt cuenta con 18 kilómetros de vías férreas y cada día un total de quince trenes llegan a la estación Norte del centro con piezas para la fabricación de carrocerías, motores y transmisiones y también con vehículos completos procedentes de otras plantas.
Audi subrayó que las locomotoras híbridas son más silenciosas y reducen a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con una convencional, lo que significa que un tren con una locomotora híbrida enchufable emite hasta 60 toneladas menos de dióxido de carbono (CO2) al año.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …