Atrapan a asaltantes de carga, rescatan a operador secuestrado 

Elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México rescataron a dos hombres que fueron privados de la libertad por una organización integrada por nueve individuos a quienes se les responsabiliza de los delitos de secuestro, homicidio, robo a transporte de carga y abigeato (robo de ganado).Las investigaciones de la dependencia federal permitieron establecer que, inicialmente, los presuntos responsables ubicaban la ruta carretera que utilizarían camiones que trasladarían ganado, para posteriormente interceptar las unidades con violencia, privando de la libertad a los choferes, quienes eran objeto de amenazas de muerte.

Ante esto, la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, estableció diversos puestos de vigilancia en puntos estratégicos de la red carretera federal del Estado de México, al tiempo que decidió incrementar patrullajes de vigilancia principalmente en Axapusco, Otumba y Nopaltepec.

A través de un comunicado, la Policía informó que los agentes federales, gracias al apoyo de una empresa de monitoreo satelital, ubicaron en la carretera Axapusco-Santo Domingo un tractocamión acoplado a remolque, tipo jaula, con más de 60 cabezas de ganado bovino, el cual fue robado cuando se dirigía al estado de Puebla.

Tras desplegar un operativo, elementos federales ubicaron en el kilómetro 004+600 del camino federal antes referido la unidad vehicular, que uno de los tripulantes, al percatarse de la presencia de las autoridades, accionó un arma de fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

Los efectivos lograron controlar la situación y detuvieron a cuatro individuos que iban a bordo del tractocamón, además de rescatar sanos y salvos a dos hombres, quienes fueron encontrados por los agentes atados de manos con cinta adhesiva al interior del vehículo de carga.

Las víctimas identificaron a los detenidos y los señalaron como los responsables de haberlos interceptado, amenazado y secuestrado durante su recorrido rumbo a Puebla, mencionado que sus cómplices se desplazaban en una camioneta.

Tras la información vertida, gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México las autoridades policiales interceptaron dicha camioneta kilómetros adelante, donde fueron detenidos otros cinco integrantes de este grupo delictivo.

Los presuntos responsables fueron identificados como Alejandro David Domínguez Mendoza, de 22 años, Luis Ángel Trejo Ortega de 26 años, Miguel Domínguez Romero de 63 años, Felipe Espinoza Domínguez de 31 años, Alfredo Espinoza Domínguez de 35 años, Roberto Espinoza Domínguez de 33 años, Rogelio Lin Pastrana de 18 años, Ernesto González Ángeles de 43 años y Néstor Netzer Alfaro Espinoza de 38 años de edad.

Durante el enfrentamiento dos individuos resultaron heridos.

Los policías federales presentaron a los detenidos al Agente del Ministerio Público de la Federación en el Estado de México, autoridad que determinará su situación jurídica.

Fuente: López Dóriga Digital. 

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …