Atrapan a a trailer ‘huachicolero’; abogado huye

Los “huachicoleros” que llegan a Monclova se toparon con un “justiciero anónimo” que los ha delatado en tres ocasiones y que ha permitido el decomiso de más de 100 mil litros de combustible robado.

Ayer, entre policías municipales y agentes de la PGR, detuvieron al conductor de un tractocamión con doble remolque que presuntamente transportaba gasolina extraída de los ductos de Pemex.

Los federales fueron alertados por la misma persona que en dos ocasiones anteriores delató a los “huachicoleros” que descargaron en una gasolinera de Moisés Asís y otra que derramaba combustible sobre el bulevar Pape.

Una fuente de la Dirección de Seguridad Pública reveló que agentes de Tránsito inspeccionaron el armatoste con doble tanque y razón social de la empresa Transporte Servicios S.T.N, de Juárez, Nuevo León, que se había quedado varado por una falla mecánica.

Mientras era revisada la pipa, llegó el abogado César Jiménez para intentar llegar a un arreglo con los municipales a fin de que liberaran la unidad.

Sin embargo, agentes federales detectaron la pipa a la que ya le seguían la pista desde Castaños y aseguraron la unidad mientras el abogado prefirió huir del lugar.

Presumen que policías pidieron ‘moche’

El tractocamión con doble tanque y razón social de la empresa Transporte Servicios S.T.N, de Juárez, Nuevo León, se quedó parado alrededor de la 1 de la tarde de ayer en el acotamiento sobre el bulevar Pape, frente a la calle Gasoducto, a escasos metros de las gaseras ubicadas al sur de Monclova.

Según testigos de los hechos, una hora después llegaron agentes de Tránsito y Vialidad de Seguridad Pública para verificar qué pasaba con la unidad Kenworth T680, color azul con placas de circulación 93-AD-1C.

Se supo que antes de revisar la unidad de carga, los policías dialogaron con el chofer para llegar a un acuerdo y no infraccionarlo por la falta de documentos legales, sin embargo, efectivos de la Procuraduría General de la República arribaron y aseguraron el vehículo con hidrocarburos de dudosa procedencia.

El chofer fue detenido, mientras que el tráiler que remolcaba un doble tanque con capacidad para 30 mil litros fue retirado del bulevar y llevado a un depósito vehicular en Frontera, escoltado por un auto Volkswagen con personal de la PGR.

La autoridad competente se encargará de la averiguación previa.

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …