Atrapan a 3 por robo de camiones en la Mixteca

Tres personas fueron detenidas por su posible relación con el delito de robo específico. Ayer realizaron un cateo en un predio, donde se localizó un tractocamión robado y varias piezas de tráilers.

El pasado 8 de agosto, cuando transitaba cargado con varilla en la carretera Huajuapan de León–Santiago Juxtlahuaca, personas desconocidas se robaron un tractocamión marca Freightliner, modelo Cascadia 125, tipo Quinta rueda.

Pablo, empleado de Contrac México, fue quien solicitó el apoyo de elementos de la Policía Estatal para tratar de ubicarlo, pero no se había logrado, pues desde esa fecha se había perdido señal satelital con el mismo.

El jueves, siendo la 1:40 horas se activó el rastreador nuevamente, por lo que la empresa de seguridad lo detectó y dio aviso a la Policía Estatal.

El geolocalizador detectó el vehículo cerca de la carretera internacional 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia El Molino, por lo que un grupo de elementos de la corporación se trasladaron al lugar a verificar dicho reporte.

Siendo aproximadamente las 4:30 horas, llegaron al domicilio señalado, donde confirmaron que al interior se encontraba dicho vehículo, por lo que informaron a la comandancia de la corporación.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal se quedaron resguardando el lugar, en espera del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, que había iniciado la carpeta de investigación 2818/HL/18, por el delito de robo específico.

Asimismo, en el lugar había tres personas del sexo masculinoque dijeron llamarse Juan, Gustavo y Alexis, de 46, 23 y 20 años de edad, respectivamente, originarios y vecinos de esta ciudad, de ocupación transportistas, uno de ellos propietario de dicho inmueble.

Cuando las autoridades les preguntaron, por qué tenían dicho vehículo en el lugar, respondieron que un amigo suyo, originario de Tehuacán, Puebla, se los había encargado.

Por el hallazgo, a las tres personas se les restringió su libertad y fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional de Justicia, en la Mixteca, para que realicen su declaración correspondiente respecto al delito que se investiga.

Ayer, tras la solicitud y liberación de la orden de cateo, alrededor de las 7:00 horas los agentes investigadores iniciaron la inspección en el domicilio de la agencia el Molino.

En el interior del lugar fue localizado el tractocamión Freightliner, robado el 8 de agosto, además de que fueron halladas más piezas de tráilers robados, durante las 8 horas aproximadas que duró el cateo.

Tanto el tractocamión como las piezas halladas fueron trasladados, por grúas de esta ciudad, a un encierro. Será la Vicefiscalía la que determine la situación de las tres personas tras su declaración e investigaciones pertinentes.

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.