Atracos al transporte de carga, “a la orden de día” en Lara Grajales-El Carmen

El miedo está presente en los conductores del transporte de carga que circulan por el tramo carretero Rafael Lara Grajales-El Carmen Tequexquitla, de la federal Amozoc-Teziutlán, ya que los atracos están “a la orden del día”, a decir de los transportistas.

Los afectados explicaron que dicho tramo carretero que comprende 21,7 kilómetros, los cuales se recorren en un tiempo estimado de 30 minutos entre Lara Grajales y El Carmen, son suficientes para que los delincuentes los intercepten y los bajen de sus unidades con lujo de violencia para quitarles el cargamento.

“Son muchos casos que se ven en ese tramo carretero, hay choferes que los bajan y los dejan tirados para quitarles la carga o a veces se los llevan con todo y conductor”, dijo Carlos García, de oficio chofer.

Los conductores informaron que cada semana se llegan a registrar hasta dos asaltos de este tipo, en el referido tramo carretero, donde los operadores han sido lesionados con armas punzocortantes o armas de fuego.

Y es que señalaron que la carretera federal Amozoc-Oriental es un paso obligado para todo tipo de transporte de carga, y donde más atracos se han registrado en los últimos meses.

“Por ahí circulan camiones cargados con toda clase de mercancía, desde alimentos hasta materiales para construcción, entre otros”, comentó Rogelio Sánchez, conductor de transporte de carga pesada.

Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades competentes para reforzar los operativos en dicha artería, con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la zona.

Fuente El sol de Puebla 

Te puedes interesar

Detienen a operador que llevaba 97,000 litros de combustible robado

Un vehículo cargado con 67 mil litros de Diésel fue recuperado en el kilómetro 035+000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.