Atizapán y Huixquilucan no aplican el programa Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula no es aplicado en este municipio y en Huixquilucan, cuyas autoridades locales consideran que carecen de los elementos y equipo requerido para ello o hay asuntos de mayor prioridad para atender.

Enrique González Fonseca, director del Autotransporte en Atizapán, mencionó que el programa Hoy No Circula está suspendido en el municipio, debido a que los índices de contaminación no son elevados en la localidad y a que carecen de personal y equipo necesario para su aplicación.

Aseguró que Atizapán no rebasa los 40 puntos de contaminación y el límite para aplicar contingencias ambientales es de 150 puntos, nivel que “pues nunca lo hemos alcanzando y por eso la alcaldesa (Ana María Balderas Trejo, del PAN) nos ha instruido a que no se aplique”.

Insistió: “Ciertamente ahí puede incurrirse en un desacato (por no aplicar el programa), pero también no tenemos todos los mecanismos ni personal para poder infraccionar realmente a quien contamina. Es por eso que hemos sido laxos en esa parte”.

Eduardo González Castillo, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Atizapán, aclaró que en el municipio sólo aplican el programa Hoy no circula sabatino, por lo que entre semana pueden circular todos los vehículos, sin que sean sancionados los conductores.

Durante más de una década Atizapán no aplicó el programa Hoy no circula, aunque a partir del pasado 5 de abril inició dicho programa ampliado y el gobierno municipal acató la nueva normatividad, hasta el pasado 30 de junio, cuando concluyeron las medidas emergentes y nuevamente la aplicación del programa se suspendió en el municipio.
El pasado 5 de noviembre el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, también del PAN, anunció la suspensión de sanciones a los infractores al Reglamento de Tránsito, incluido el programa Hoy no circula.

El munícipe afirmó que la prioridad es fortalecer la seguridad pública, por lo que los policías de Tránsito fueron canalizados a labores de vigilancia durante lo que resta de este año.

Huixquilucan cuenta con 389 elementos de Seguridad Pública y 132 de Tránsito y Vialidad, aunque ahora la totalidad realizará labores de vigilancia en el municipio.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …